Si desea contactar con la Revista de Foklore puede hacerlo desde la sección de contacto de la Fundación Joaquín Díaz >

Búsqueda por: autor, título, año o número de revista *
* Es válido cualquier término del nombre/apellido del autor, del título del artículo y del número de revista o año.

Editorial

DIAZ GONZALEZ, Joaquín

Publicado en el año 2004 en la Revista de Folklore número 284.

Esta visualización es solo del texto del artículo.
Puede descargarse el artículo completo en formato PDF desde la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Revista de Folklore número 284 en formato PDF >

Los últimos números de la revista están disponibles en el servidor de la Fundación Joaquín Díaz >


Los trabajos de digitalización de la Revista de Folklore avanzan a buen ritmo. De hecho, ya se ha habilitado una página, sobre la que se está actuando conforme se realiza la labor, que puede ser consultada en todo momento www.funjdiaz.net/folklore. De este modo, aunque el trabajo no finalice totalmente hasta el próximo año, al menos se podrá ir comprobando la validez del mismo y la eficacia del sistema empleado. Según este sistema, cualquier persona podrá acceder a los números atrasados de la Revista, cuyo contenido (más de diez mil páginas) podrá encontrar en dos versiones, una facsimilar y la otra en formato de texto. En la facsimilar, además de hallar la página con el estilo clásico de la Revista a dos columnas, encontrará los grabados que acompañaban a cada artículo.

Para facilitar la consulta se han habilitado cuatro buscadores: uno corresponde al año, otro al autor, otro al artículo y otro a un listado muy amplio de temas, establecido hace años, de los que la Revista ha venido publicando desde 1980.

En cualquier caso, y mientras se va realizando esta tarea, se puede consultar el índice de la Revista en http://www.funjdiaz.net/folklore/indice.php. Esperamos que esta posibilidad sea de gran interés para quienes, desde hace muchos años, consideran la Revista como una fuente de información y consulta pero no pueden acceder a ella por diversas razones.