Revista de Folklore • 500 números

Fundación Joaquín Díaz

Si desea contactar con la Revista de Foklore puede hacerlo desde la sección de contacto de la Fundación Joaquín Díaz >

Búsqueda por: autor, título, año o número de revista *
* Es válido cualquier término del nombre/apellido del autor, del título del artículo y del número de revista o año.

Revista de Folklore número

400



Esta visualización es solo del texto del artículo.
Puede leer el artículo completo descargando la revista en formato PDF

Editorial

DIAZ GONZALEZ, Joaquín

Publicado en el año 2015 en la Revista de Folklore número 400 - sumario >



Cuando apareció el número 0 de la Revista de Folklore, en el mes de diciembre de 1980, los responsables de la Caja de Ahorros Popular —por entonces patrocinadores de su edición— preguntaron con curiosidad y cierta inquietud si habría material para el número 1. Llegados al número 400 de la publicación, podría afirmarse con rotundidad que sí, que ha habido originales suficientes, mes a mes, durante todos estos años, y que aún quedan por llegar, sin duda, innumerables colaboraciones que enriquecerán la Revista y aportarán luz sobre muchos temas de ese campo tan diverso como apasionante que es el folklore. Durante este tiempo —nada menos que 35 años—, casi 700 colaboradores han escrito más de 2500 artículos que se han publicado en cerca de 15 000 páginas habitualmente ilustradas con grabados y fotografías alusivos a los correspondientes temas. En la actualidad, e incorporado ya el color en la edición digital, más de un millón de visitas anuales procedentes de 130 países avalan el interés por la Revista en el ámbito hispánico y certifican no solo la facilidad para el acceso y consulta gracias a una página web rápida y ordenada, sino el sentido práctico de una publicación que se ha convertido, con el tiempo, en referencia de uso obligado para aficionados e investigadores.

Quisiéramos agradecer a quienes durante toda esta etapa han apoyado la edición con sus aportaciones (primero la Caja de Ahorros Popular de Valladolid, después Caja España y, finalmente, Caja España-Caja Duero) y a quienes han contribuido con la lectura de los textos y sus oportunas opiniones a mejorar la publicación en todos los aspectos.

Confiamos en que los próximos años traerán la posibilidad de continuar en esa línea, convirtiendo la Revista en un excelente medio de difusión e intercambio de conocimientos y pareceres sobre las disciplinas que abarca su temario.



Editorial

DIAZ GONZALEZ, Joaquín

Publicado en el año 2015 en la Revista de Folklore número 400.

Revista de Folklore

Fundación Joaquín Díaz