LOS CUENTOS Y LEYENDAS EN EUROPA

La biche au bois



La cierva del bosque



La cierva del bosque



Había una vez una reina que quería tener una hija. Un día se encontró a una gran langosta que la llevó hasta el palacio de las hadas. Las seis hadas recibieron a la reina; le prometieron que tendría una niña y le dijeron que irían al bautismo.
La predicción se cumplió y las hadas acudieron al palacio; le hicieron muchos regalos. La langosta llegó muy enojada de que la reina no la hubiera invitado, predijo que la princesa moriría se veía la luz del día antes de cumplir los quince años. Entonces se mandó construir una torre sin puertas ni ventanas donde se crió la niña.
Cuando iba a cumplir los quince mandaron a hacer su retrato oficial, que enviaron a todos los reyes vecinos. Cuando el príncipe Guerrero vio el retrato de la princesa, se enamoró y envió a su escudero a pedirla en matrimonio. Aceptaron y enviaron a la princesa en una litera con gruesas cortinas.
Cuando llegaron al medio de un bosque, una dama malvada corta las cortinas por arriba y entra la luz del sol. La princesa adoptó la forma de una cierva que escapó. Una de sus criadas se quedó en el bosque buscándola y la encontró gracias a la ayuda de un hada.
El príncipe Guerrero quedó desolado y para distraerse de su dolor iba a cazar. Un día encontró la cierva blanca. Cogió su árbol, le lanzó una flecha y la hirió en una pata. Entonces aparece un hada que hace que la princesa pueda adoptar la forma humana pero solo durante la noche. Las hadas contaron al príncipe la historia y el príncipe marchó junto con la cierva blanca a buscar a la langosta para implorar el perdón. Una vez concedido, se celebraron las bodas.





Exposición